La importancia de desinfectar maquillaje y brochas

Todas las brochas y productos de maquillaje pueden ser un medio idóneo para que se acumulen las bacterias

Todas las brochas y productos de maquillaje pueden ser un medio idóneo para que se acumulen las bacterias

Ante todo espero que estéis teniendo una buena Semana Santa, con motivo de las vacaciones y tras conversar con varias amigas he podido llegar a la conclusión de que aunque todas nos maquillamos, somos muy pocas las que nos paramos a desinfectar las brochas y nuestros productos de maquillaje. ❓

Aunque no se haga por desconocimiento, la verdad es que este proceso tiene gran importancia. No importa que tu maquillaje sea sólo para tu uso, el medio (e incluso tu propia piel si tienes un granito por ejemplo) tiene bacterias, estas bacterias pueden acumularse en tus brochas, sombras, bases en crema, labiales, etc. Y ser transferidas a tu rostro cuando te maquillas. Pudiendo provocar así granitos, espinillas y diversas pequeñas infecciones.

Limpiarse la cara es importante, pero igualmente lo es lavar aquello con lo que nos maquillamos todos los días. Lo ideal es tener un desinfectante preparado en un pulverizador y pulverizarlo por las brochas siempre tras su uso y dejarlo secar. Estos desinfectantes se pueden encontrar en el mercado, pero también puedes realizarlo tú misma en casa. Basta con un poco de alcohol de 96º, el mismo que se usa para las heridas. Este desinfectante casero puede usarse tanto en brochas, como en productos en polvo y crema (incluyendo labiales). Para mantener los productos de maquillaje libres de bacterias es recomendable pulverizar 2 o 3 veces nuestro desinfectante sobre ellos al menos una vez a la semana. No te preocupes el alcohol no le quitará pigmentación a tus productos ya que se evapora al poco tiempo, dejándolo todo libre de ácaros y bacterias.

Mantén tus cosméticos limpios para nuevos usos

Mantén tus cosméticos limpios para nuevos usos

Para una limpieza más profunda una vez a la semana o cada dos semanas es recomendable limpiar las brochas a fondo para eliminar cualquier residuo de maquillaje. 💡 También puedes usar un limpiador de los que venden en el mercado o una vez más hacer un limpiador de brochas casero, que consiste en:

  • Agua destilada
  • Jabón de lavar la vajilla
  • Acondicionador de pelo
  • Alcohol 96º

Para preparar la mezcla basta con llenar las ¾ partes de un vaso de agua destilada, añadir 3 cucharadas de jabón, 3 cucharadas de alcohol y 1 de acondicionador. Podemos depositar esta mezcla en un pulverizador para pulverizar directamente sobre un algodoncito, y limpiar con el la brocha. O meter las brochas en un vaso y añadir limpiador hasta que el pelo de las brochas quede cubierto, dejarlas en la mezcla durante 1 o 2 horas y posteriormente enjuagarlas en el grifo y dejarlas secar con el pelo hacia abajo. Si haces esta segunda opción puedes guardar en un recipiente cerrado la mezcla sobrante para usarla en otro momento.

Pese a todo lo comentado anteriormente, debéis ser conscientes de que hay ciertos productos que no se pueden desinfectar. Por lo que si los adquieres en un mercado o tienda recomiendo que te asegures de que tiene su precinto y que seas la primera persona que los usa. Estos productos son todos aquellos de consistencia líquida: Bases fluidas de maquillaje, brillos de labios o labiales líquidos (tintas), máscaras de pestañas, eyeliner…

Espero que este post os sea de ayuda, aquellas que lo pongáis en práctica dejad en los comentarios qué os ha parecido y si conocíais la importancia de desinfectar y limpiar el maquillaje. Nos vemos pronto en el próximo post y ¡Feliz Pascua! ❤

nievefupascua

Anuncios

Un comentario en “La importancia de desinfectar maquillaje y brochas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s