Somos polvo de estrellas…

Fotografía procedente de internet.

Fotografía procedente de internet.

Somos polvo de estrellas, una frase tan simple que recoge absolutamente todo. Desde el suelo que pisamos hasta el cielo que admiramos. De lo inerte a lo vivo, somos polvo de estrellas con la chispa de la vida, y eso es maravilloso.

Podemos ser grandes, podemos ser héroes o hundir el barco de nuestra existencia. Podemos  compartir nuestra vida con los demás seres vivos en paz, o podemos ser un choque de trenes para ellos. Podemos creer en la vida, en el amor o en el odio y la guerra. De cualquier forma, seguiremos teniendo la misma naturaleza.

Podemos querer separarnos del resto del mundo, creernos únicos, superiores, inigualables e inalcanzables para los demás. O podemos tener el lema “para raros nosotros” y admitir que la diversidad en este mundo es extraordinaria y hay que respetarla. Podemos creer que tenemos potestad para apresar y para imponer nuestro pensamiento, que es el único válido y es el que nos hace progresar.

¿Es insólito verdad? ¿Acaso es más estrella la que más brilla? ¿Qué sería del hermoso cielo estrellado si las que más brillaran obligaran al resto a dejar de hacerlo? Quizá deberíamos planteárnoslo más a menudo, al fin y al cabo: “Nosotros, los seres orgánicos que nos llamamos seres humanos estamos hechos de la misma materia que las estrellas” (Shapley).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s