Porridge, el mejor desayuno para ganar energía y perder peso

La avena es el séptimo cereal más consumido en el mundo.

La avena es el séptimo cereal más consumido en el mundo.

Las gachas de avena (Porridge) son un desayuno tradicional conocido en buena parte del mundo: Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá, países escandinavos e Islandia. En nuestra cocina mediterránea no es un plato estrella, aunque si es cierto que en época de Al-Andalus y siglos posteriores encontramos tratados de cocina que las recogen.

¿Por qué es bueno desayunar porridge? Es un plato muy fácil de digerir, la avena además tiene propiedades muy beneficiosas para el tracto digestivo, así que si sois delicados de estómago (como yo) no os lo penséis dos veces, realmente notaréis mejoría.

Además aunque la avena a lo largo de la historia ha sido relegada a alimento para ganado en su mayoría, el consumo por parte de los humanos es muy recomendable. Es un cereal altamente energizante, por lo que se recomienda a estudiantes, deportistas, personas con estrés permanente o personas con sensación permanente de cansancio. Además tiene propiedades adelgazantes y depurantes, aumenta la producción de orina, contiene aceites ricos en omega 6 por lo que reduce el colesterol y ayuda a limpiar las paredes arteriales. Contiene fibra y almidón, regula los jugos gástricos y favorece la digestión y el estreñimiento. Además de ser un cereal saciante y con pocas calorías, con tanto beneficio ¿Quién necesita más razones para incluirla en su dieta?

Para aprovechar sus propiedades energizantes lo mejor es consumirlo por la mañana, así que hoy os traigo un desayuno rico, sano, saciante y rápido de preparar (todo lo que siempre buscamos).

Porridge con nueces.

Porridge con nueces.

INGREDIENTES (1 PERSONA):

  • 1 taza (250 ml) de leche (yo la uso de almendras, así que no os limitéis a leches animales).
  • 4 cucharadas colmaditas de copos de avena.
  • 1 rama de canela o un poco de canela en polvo.

OPCIONAL:

  • Fruta de tu preferencia.
  • Frutos secos.
  • Endulzante, ya sea miel, azúcar, azúcar moreno, sirope de agave…

PASO 1: Colocar en un cazo a fuego medio los 250 ml de leche con la rama de canela.

PASO 2: Cuando comience a humear, añadir la avena y dejar durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando. Si las queréis más líquidas sacadlas a los 5 minutos, su las queréis más espesas y consistentes dejadlas un par de minutos más.

PASO 3: Retirar el porridge del fuego, servir en un bol y endulzar y complementar al gusto. Yo al usar leche de almendras no le añado ningún endulzante, puesto que la leche ya es dulce de por sí. Sí me gusta añadirle algunas nueces (2-3 nueces al día son buenísimas  para la mente, estudiantes tomad nota), pero podéis añadirle pipas de calabaza u otros frutos secos, semillas, frutas…

Y listo, un desayuno completo y que te mantiene harta para toda la mañana en aproximadamente 10 minutos. Espero que os animéis a probarlo, que si lo hacéis me comentéis qué os ha parecido. Que tengáis un buen domingo, nos vemos la semana que viene en el próximo post, sed muy felices.

mrwonderful_silviareyesblog

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Un comentario en “Porridge, el mejor desayuno para ganar energía y perder peso

  1. Pingback: Avena para desayunar: Variantes | AnieGP.wordpress.com

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