Quiérete, hazte ese favor

10296586_647985468569984_1441095378348506866_n

IMAGEN PROCEDENTE DE INTERNET

Alrededor del mundo 350.000.000 de personas sufren depresión. “Se quieren poco”, quizá, pero en un mundo como este, dónde sólo tienes que darte la vuelta para que te encadenen a una etiqueta, no resulta fácil ¿Etiquetas? Veamos algunos ejemplos:

  • “Estás gorda, no eres bonita.”
  • “Estás flaca, eres una anoréxica.”
  • “Haces demasiado deporte, eres una marimacha.”
  • “Eres gay/lesbiana, deberías intentar ser una persona normal.”
  • “No tiene novio desde hace meses, es una puritana.”
  • “Ha tenido demasiados novios, es bastante ligerita.”
  • “No te has acostado con ninguna mujer, eres muy poco macho.”
  • “¿Te gusta el arte y eres un tío? ¡A ti lo que tiene que gustarte es el fútbol!”
  • “Lleva pañuelo, seguro que se lo exigen en casa, pobrecita estará sometida.”
  • “No se depila, qué poco higiénica/o.”
  • “Tiene demasiada nariz, es feísima/o.”
  • “No se tiñe las canas, debe estar deprimida.”
  • “Tiene una enfermedad, pobrecito, la que le ha tocado a la madre toda la vida pendiente de él y cuidándolo.”
  • “Viste demasiado anticuado, es un carca.”

Sorprendente la cantidad de etiquetas que nos imponen en esta sociedad, esta es la parte cruda de este post. Sí existen los prejuicios, entre mayores y niños, existe el bullying en las escuelas, la violencia de sexo en las casas y en la calle (sí, digo de sexo porque género es lo que tienen las palabras, no las personas), los esquemas sociales, las modas. Todas barreras inamovibles que hagas lo que hagas no desaparecerán ¿O sí?

¡Qué levante la mano aquel que haya sufrido algún prejuicio a lo largo de su vida! Porque este mensaje es para ti: Es cierto que nadie va a derrumbar tus barreras ni a abrir tus cadenas, porque el único que posee la llave para hacerlo, eres tú. La llevas dentro de ti, basta con que la busques, con que sepas que está ahí y sobre todo con que QUIERAS cambiarlo.

IMAGEN PROCEDENTE DE INTERNET

IMAGEN PROCEDENTE DE INTERNET

Tu belleza no depende de tus kilos. Hacer deporte es una afición sana y si además te gusta bravo, no necesitas aprobación de nadie. Lo bello es el amor, que te gusten las personas de tu mismo sexo no hace que las ames menos, cualquier manifestación de amor entre dos personas debería ser bienvenida en este mundo. Tu vida es tuya, tu valor no aumenta o decrece según las personas con las que decidas tener una relación. Tus aficiones son eso, TUYAS, y quien debe disfrutar con ellas eres tú, si no haces daño a nadie que más da que patees un balón o pintes un cuadro. Las modas son modas, y los convencionalismos estéticos no incluyen a toda la población, no tienes por qué seguirlos. Una enfermedad no te hace menos. TÚ VALES MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Toda mujer debería oír desde pequeña que es hermosa, todo hombre debería saber que no tiene que demostrar su masculinidad a nadie. La gente siempre buscará algo por lo que criticarte, pero sus críticas no cambian quien eres tú, eres más que un prejuicio. No vivas para contentar a los demás, vive para ti. A fin de cuentas esta vida es un viaje, disfrútalo, vive, no te dejes hundir por los demás, quiérete porque estoy segura de que merece la pena que lo hagas, mírate al espejo y deja de buscarte faltas, busca las cosas buenas que tienes, porque esas son las que importan. QUIÉRETE, y contribuye a que otros se quieran ¡No juzgues! Es de mala educación hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Las personas que te tachan seguramente deberían corregir antes sus propios miedos e inseguridades.

En resumen, haz con tu vida lo que quieras, puedes ser médico, deportista, escritora o bailarín. Juega al fútbol, pinta cuadros, planta flores o toca música. Sigue las modas o ignóralas por completo. HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ, pero sobre todo QUIÉRETE, HAZTE ESE FAVOR.

Anuncios

Un comentario en “Quiérete, hazte ese favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s