Defensas en plena forma y listas para el otoño

page2-vertSe acerca el cambio de estación, y con él aparecen los primeros resfriados incentivados por un clima que no nos da tiempo suficiente para adaptarnos, el estrés de comenzar de nuevo el trabajo, un mayor sedentarismo, etc. ¡Pero tranquilo, existe una solución! Ciertos alimentos nos ayudan a subir nuestras defensas y prevenir esos molestos síntomas que a la mayoría de los adultos nos acompañan al menos 3 veces al año ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

  1. Zumo de zanahoria, apio y manzana: 3 zanahorias, 1 rama de apio y 1 manzana verde. Las manzanas además de cuidar tu aparato digestivo, son un potente anticatarral, las zanahorias poseen un alto contenido en vitamina A y el apio posee vitaminas A,C,D entre muchas otras ¿Qué mejor forma de cargar de vitaminas tu cuerpo que con este zumo?
  2. Bebe mucha agua: Sí, probablemente lo hayas oído mil veces, pero lo cierto es que ingerir agua, además de hidratarte, ayuda a depurar el organismo y mantener limpia las mucosas respiratorias.
  3. Jalea Real: Además de llenarte de energía, la jalea real es una bomba de vitaminas que pondrá tu cuerpo a punto para combatir con cualquier virus presente.
  4. Naranjas: En zumo, macedonia o solas. Tómalas como quieras, pero tómalas si te resfrías muy fácilmente, además de fibra son todo vitamina C.
  5. El ajo y la cebolla: Dos buenos aliados contra el resfriado, enfermedades de la garganta (faringitis, amigdalitis, laringitis…) e infecciones pulmonares. Consumirlos puede ser más complicado, una alternativa es hacer una deliciosa sopa de cebolla, hay muchas versiones y variantes de ella (si queréis saber mi receta no tenéis más que decirlo en los comentarios).
  6. Champiñones y setas: Poseen una acción antiviral y antibacteriana.
  7. Verduras Rojas: Pimiento rojo, tomate… El color rojo de las verduras es un indicador de la existencia de vitamina A, muy importante para mantener un buen sistema inmunológico.
  8. Cereales integrales y frutos secos: Contienen zinc, manganeso y cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune.
  9. Reduce el consumo de carnes y sobre todo carnes rojas, incrementa el consumo de pescado.
  10. Miel: Cuando las abuelas te dicen que tomes miel con limón, o leche con miel para tus dolores de garganta no es por casualidad, la miel contiene sustancias antibacterianas, antibióticas y antisépticas.

 

Una buena alimentación puede ayudarte a superar los baches de un cambio de estación ¡Disfruta de un otoño sin resfriados!

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