Viajar: ¿Cómo hacer la maleta sin morir en el intento?

A todos nos gusta viajar y poder tomarnos unos días de descanso, ahora que estamos a mediados de agosto queremos apurar hasta la última semana de nuestras vacaciones, pero hay algo que además de tomarnos tiempo causa en más de una ocasión que lo que hagamos realmente sea pasear nuestra ropa. Por eso en el post de hoy vamos a dar una serie de pasos para hacer la maleta sin morir en el intento.

  1. CONOCER EL NÚMERO DE DÍAS QUE VAMOS A ESTAR EN EL LUGAR, INFORMARNOS SOBRE LAS PREVISIONES CLIMÁTICAS Y DELIMITAR LAS CONDICIONES DE NUESTRO VIAJE (TURISMO DE PLAYA, TURISMO DE MONTAÑA, VIAJE DE TRABAJO, VIAJE DE PLACER, TURISMO CULTURAL, VISITAS GASTRONÓMICAS, VISITAS A MUSEOS Y MONUMENTOS, ETC.). En función de todo esto elegiremos el equipaje que necesitamos.
  2. REALIZAR UNA LISTA CON LAS COSAS QUE VAMOS A LLEVAR. EMPIEZA POR LAS COSAS IMPRESCINDIBLES (EJ: UTENSILIOS DE ASEO PERSONAL, MEDICINAS, GAFAS, LENTILLAS, DOCUMENTOS PERSONALES, TARJETA SANITARIA, TARJETAS DE CRÉDITO, RESERVAS, MAPAS), SIGUE CON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE VAYAS A LLEVAR (EJ: MÓVIL, CÁMARA, PORTÁTIL, TABLET, PLANCHA DE PELO… IMPORTANTE QUE NO OLVIDES LOS CARGADORES) Y DEJA LA ROPA Y COMPLEMENTOS PARA EL SIGUIENTE PASO. NO LLEVES COSAS QUE TENDRÁS EN EL HOTEL DONDE VAS A HOSPEDARTE, EL ESPACIO DE TU MALETA NO ES INFINITO Y SE TRATA DE AHORRAR SITIO.
  3. PicMonkey CollageORGANIZA LA ROPA, PIENSA SI VAS A NECESITAR UN SOLO CONJUNTO PARA TODO EL DÍA O MÁS DE UN CONJUNTO. PREOCÚPATE DE LLEVAR LOS CONJUNTOS YA ARMADOS DESDE CASA, NO METAS EN LA MALETA ROPA ALEATORIAMENTE, PUEDES ENCONTRARTE QUE LUEGO NO TENGAS FORMA DE CONJUNTARLA. UTILIZA PRENDAS BÁSICAS (EJ. UNOS VAQUEROS AZULES Y UNOS NEGROS, UN VESTIDO DE UN COLOR NEUTRO, CAMISETAS BÁSICAS…), NO OLVIDES LA ROPA INTERIOR SUFICIENTE. RECUERDA DEJAR FUERA EL CONJUNTO DEL PRIMER DÍA DEL VIAJE, Y SI PASAS DE SEVILLA A BERLÍN (POR EJEMPLO) RECUERDA LLEVAR UNA CHAQUETA EN EL EQUIPAJE DE MANO, LA NECESITARÁS AL LLEGAR AL DESTINO.
    1. ROPA PARA 7 DÍAS: 5 tops, 2 vaqueros largos, 1 short, 1 leggin, 1 vestido, 1 chaqueta, medias y calcetines. Con estas prendas y el calzado y accesorios del paso 4 nos salen 30 combinaciones diferente
  4. ZAPATOS Y COMPLEMENTOS ¡NO TE VUELVAS LOCA CON LOS ZAPATOS! PARA 1 SEMANA ES SUFICIENTE CON UNAS BAILARINAS, UNOS TACONES Y UNOS TENNIS. RECUERDA LLEVAR ACCESORIOS: 1 o 2 BOLSOS, 1 GAFAS DE SOL, 1 PAÑUELO, PENDIENTES, ANILLOS Y COLLARES. METE LOS ZAPATOS EN BOLSAS DE PLÁSTICO INDIVIDUALMENTE Y LOS ACCESORIOS EN UN ESTUCHE O CARTERA PARA PODER LLEVARLOS SIN QUE SE ROMPAN.
  5. PORTACOSMÉTICOS, DISPONIBLE EN BAZARES Y TIENDAS

    PORTACOSMÉTICOS, DISPONIBLE EN BAZARES Y TIENDAS

    ANTES DE EMPEZAR A HACER LA MALETA COGE TUS COSMÉTICOS Y METE SÓLO LA CANTIDAD QUE VAYAS A NECESITAR EN UN FRASCO MÁS PEQUEÑO, ASÍ AHORRARAS ESPACIO Y NO TENDRÁS QUE LLEVAR TANTOS BOTES (EN TIENDAS COMO H&M O EN BAZARES VENDEN PEQUEÑOS ESTUCHES PORTACOSMÉTICOS).

  6. REALIZAR LA MALETA. PON AL FONDO DE LA MALETA LAS CHAQUETAS PARA EVITAR QUE SE ARRUGUEN DEMASIADO. ENCIMA COMIENZA A COLOCAR UNA CAPA DE TOPS ENROLLADOS. SI ENROLLAS TU ROPA COMO EN ESTE VÍDEO (https://www.youtube.com/watch?v=GKuI2k4FuO4) CABRÁ MÁS EN LA MALETA, PUESTO QUE MAXIMIZARÁS EL ESPACIO. ENCIMA DE LA CAPA DE TOPS COLOCA LOS VAQUEROS ABOTONADOS Y CON LA CREMALLERA SUBIDA, PUEDES DOBLARLOS O ENROLLARLOS. METE EL PORTA COSMETICOS ENTRE DOS CAPAS DE ROPA, ASEGÚRATE DE METERLO EN UNA BOLSA PARA EVITAR FUGAS, METE TAMBIÉN AHÍ LOS ACCESORIOS. LO ÚLTIMO A INTRODUCIR EN LA MALETA SERÁ LA ROPA INTERIOR Y LOS ZAPATOS PARA APROVECHAR CUALQUIER HUECO.
  7. ¡NUNCA, NUNCA, NUNCA METAS APARATOS ELECTRÓNICOS EN LA MALETA QUE VAS A FACTURAR! LAS MALETAS SE PIERDEN Y SUFREN MUCHÍSIMOS GOLPES DESDE QUE LAS FACTURAS HASTA QUE LLEGAS A TU DESTINO. LLEVA SIEMPRE PORTÁTILES, TABLET Y MÓVIL EN TU EQUIPAJE DE MANO JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN. SI ERES PRECABIDO Y TU EQUIPAJE DE MANO NO PESA DEMASIADO PUEDES LLEVAR UNA MUDA DE ROPA POR SI TU MALETA SE PERDIERA.
  8. REVISA LA LISTA DEL PASO 2 ANTES DE SALIR DE VIAJE, COMPRUEBA QUE LO LLEVES TODO Y DISFRUTA MUCHO DE TUS VACACIONES ¡BUEN VIAJE!

    large

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s