Smoothie de sandía y albahaca, refrescante e hidratante

Sugerencia de presentación. Tarro de la tienda "Casa".

Sugerencia de presentación. Tarro de la tienda “Casa”.

Con este tiempo en el sur muchas veces salimos de casa y llegamos verdaderamente asfixiadas. La primera visita que hacemos es al frigorífico y buscamos algo fresquito, hoy propongo un batido muy muy fácil, teniendo a mano simplemente dos ingredientes, sandía y unas hojas de albahaca. Coge la batidora y vamos a ello.

INGREDIENTES 1 PERSONA:

  • 2 trozos de sandía
  • 4 hojas de albahaca

OPCIONAL:

  • Hielo picado
  • Un par de fresas

PREPARACIÓN:

Empezamos quitando las pipas y la piel de los trozos de sandía, una vez hecho esto simplemente la batimos en la batidora. Ten en cuenta que una vez la tritures la sandía perderá muchísimo volumen, ya que es una fruta que contiene mucha agua así que los trozos deben ser grandes, el equivalente a 150gr.

Limpiar las hojas de albahaca y batirlas también con la sandía. Hay quien decide añadirle además un puñado de fresas, yo lo prefiero sin ellas y con hielo muy muy picadito.

PROPIEDADES:

  1. PROPIEDADES DE LA SANDÍA: Contiene alrededor de 6% de azúcares y 91% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, es diurética y ayuda a limpiar las vías urinarias.
  2. PROPIEDADES DE LA ALBAHACA: Es digestiva, ayuda a controlar mareos y vómitos y refuerza el sistema nervioso. Su aceite esencial en grandes cantidades es perjudicial, pero usada al natural en las comidas es beneficiosa.
  3. PROPIEDADES DE LAS FRESAS: Las fresas, entre otras vitaminas y minerales, tienen un alto contenido en vitamina C, 100g de fresas aportaría el 98% de la CDR para un adulto. Entre otras cosas esta vitamina es un potente antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, previene enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer. Ayuda a la absorción de otras vitaminas y minerales y previene afecciones cardíacas. Además las fresas también poseen flavonoides, que entre otras cosas: tienen propiedades anticancerígenas, son cardiotónicas, ayudan a disminuir la fragilidad capilar, propiedades antitrombóticas, ayudan a disminuir el colesterol, protegen hígado y estómago, tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es antimicrobiano y antioxidante

Ya habéis visto que es un batido muy simple pero muy rico en agua, lo que nos ayudará a refrescarnos con una bebida sana y que nos ayuda a depurar el cuerpo. Espero que lo probéis y os guste tanto como a mí, al fin y al cabo es otra forma de tomar la fruta estrella del verano ¡Que tengáis un buen día y un feliz miércoles!

Anuncios

2 comentarios en “Smoothie de sandía y albahaca, refrescante e hidratante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s