Batido multivitamínico, antioxidante, una ayuda para el verano.

Sugerencia de presentación.

Sugerencia de presentación.

Llega el verano y es época de excesos, de tumbarse al sol y de beber coas bien fresquitas. Pero no por ello debemos descuidar nuestra alimentación, por ello el batido de hoy es un batido multivitamínico, antioxidante y desintoxicante, además la zanahoria ayuda a cuidar la piel de los rayos nocivos del sol ¿Te animas a probarlo?

INGREDIENTES 1 PERSONA:

  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 zanahoria

OPCIONAL:

  • Hielo picado
  • Unas hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN:

Para los que tengáis licuadora esta receta es realmente fácil de preparar, si lo haces en una batidora probablemente tengas que añadir agua o leche si lo prefieres.

Exprimir la naranja, echar el zumo en la batidora. Licuar la manzana y la zanahoria, bien limpias y con piel. Añadir el licuado a la batidora, echar el plátano pelado y batir hasta que se integre todo bien.

Yo le añado un poco de hielo bien picado que lo mantiene frío y a su vez hace que no sea demasiado espeso, refresca, es nutritivo y te ayuda a cuidarte. Otras personas le añaden unas hojas de hierbabuena bien para dar sabor o a modo de decoración.

PROPIEDADES:

  1. PROPIEDADES DE LA NARANJA: El componente que más destaca de la naranja es su vitamina C, ya que 100g contiene hasta el 90% de la CDR, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).
  2. PROPIEDADES DEL PLÁTANO: El plátano por su elevado aporte energético y su alto contenido en potasio, inusual entre las frutas, es de frecuente consumo entre deportistas y fisiculturistas. Contiene vitaminas: C, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y minerales. Aporta gran cantidad de energía.  El potasio (que contiene) también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, es esencial para una buena actividad neuronal y es un buen aporte para personas que ejercitan mucho la mente.
  3. PROPIEDADES DE LA MANZANA: Las manzanas Granny Smith también poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sus efectos más conocidos son los depurativos que sirven de gran ayuda para el aparato digestivo.  Las manzanas son un antiinflamatorio del aparato digestivo, antiácidas, antidiarreicas y a la vez un laxante suave, diurética y depurativa, anticatarral, anticolesterol, hipotensora, antipirético, anticancerígena y antidiabética, entre otras muchas cosas. Además ayuda a dejar el hábito de fumar.
  4. PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA: La presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A,  ofrecen un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo (La deficiencia de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión). Asimismo, es fuente de vitamina E, vitaminas del grupo B como la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales aporta: potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Ayuda a limpiar los dientes, estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión. Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas.
  5. PROPIEDADES DE LA HIERBABUENA (OPCIONAL): Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante. Ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.

Como veis es un batido muy completito para estos días de sol, la zanahoria es un gran aliado para cuidar nuestra piel, ayuda a tu cuerpo y cuídate también en verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s