BB Cream casera, piel perfecta en verano

BB Cream's que puedes encontrar en el mercado

BB Cream’s que puedes encontrar en el mercado

El verano, época de sol, viajes y relax. Las temperaturas aumentan y  con ellas las ganas de no usar productos cosméticos o maquillajes demasiado pesados, en efecto, preferimos decantarnos por productos más ligeros y fresquitos, una crema hidratante para todos los días pero ¿Qué pasa si un día queremos arreglarnos un poquito más? La BB Cream es un producto que cubre esta necesidad, hidratando y protegiendo nuestra piel del sol, pero al mismo tiempo aportándole un toque de luz, color y cubriendo esas pequeñas imperfecciones del rostro. Los precios de este famoso imprescindible de verano oscilan entre los 10 y los 20€ entre las marcas low cost. Hoy traigo una alternativa, te enseño a hacer tu propia BB Cream en casa, con productos que seguramente tendrás a tu alcance, adaptada a las necesidades de tu piel ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Para realizar nuestra BB Cream vamos a necesitar un tarro de alguna crema hidratante que se te haya acabado, o cualquier recipiente en el que puedas preservarla. Ya sabes, cuando se te acaben las cremas no tires los tarros, podrás reutilizarlos para hacer tus productos de cosmética natural. La medida que vamos a usar para las cantidades es una cucharada sopera.

INGREDIENTES DE NUESTRA BB CREAM CASERA IMPRESCINDIBLES

  • 1 cucharada sopera de crema de protección solar
  • 1 cucharada sopera de crema hidratante
  • 1 cucharada sopera de base de maquillaje fluida o gel
  • ½ cucharada sopera de iluminador (si no tienes un iluminador por casa usa ¼ de cucharada de sombra de un tono rosa muy clarito o blanco)

INGREDIENTES PARA TU BB CREAM SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL

  • Para ayudar a cubrir tus imperfecciones:

o   Para cubrir ojeras: ½ cucharada sopera de corrector beige

o   Para cubrir rojeces: ½ cucharada de corrector verde

  • Para contrarrestar tonos amarillentos en la piel:

o   ¼ cucharada de corrector violeta

  • Si lo deseas también puedes añadir unas gotas (1 o 2) de algún aceite esencial: Rosa mosqueta, jojoba, almendras, aloe…

PROCEDIMIENTO:

Es muy importante integrar bien todos los ingredientes para que nuestra crema quede uniforme. Comenzamos mezclando muy bien la crema de factor solar, la crema hidratante y la base de maquillaje. Es importante añadir la cucharada de crema de protección solar aunque nuestra hidratante tenga factor de protección, dado que normalmente este factor es de un 15 o 20, y para el verano esa protección sobre todo en el rostro es poca. La base de maquillaje que añadas (si es fluida se fundirá antes) no tiene por qué ser del tono exacto de tu piel, esto te da la opción de reciclar alguna base que te quede oscura y tengas olvidada en el neceser, al mezclarlo con las cremas el tono se aclarará. Ten en cuenta que si quieres una BB Cream que cubra mucho deberás usar una base muy cubriente, si por el contrario quieres una BB Cream ligera que te proteja y de ese aspecto de buena cara puedes usar una base de maquillaje menos cubriente.

Una vez hayas integrado los tres primeros ingredientes, llega el turno del iluminador para dar luz a nuestro rostro. No todas contamos con un iluminador por casa, no te preocupes, puedes usar una sombra de ojos blanca o rosa claro que tengan algún tipo de brillito, simplemente con la punta de la cuchara raspa un poco la sombra hasta conseguir la cantidad que necesites. Siempre que el producto sea en polvo, tardarás más en fundirlo con el resto, paciencia y remueve bien hasta que se integre. Una vez completado este paso ya podrías usar tu BB Cream básica.

Los siguientes pasos son para las que quieran adaptarla a las necesidades de su piel, para ello mira en la lista de arriba que tipo de imperfecciones tiene tu piel y el producto necesario para contrarrestarla. Por ejemplo, yo tengo unas ojeras muy marcadas, para ayudar a cubrirlas mi BB Cream lleva como añadido corrector beige. Además para ayudar a mí piel sensible añadí una gotita de aceite de aloe.  Por supuesto todos estos añadidos son a tu gusto y en función de lo que necesites: Si tu problema es la aparición de acné o las rojeces muy marcadas te recomiendo usar un corrector verde claro, que neutralizará los tonos rojos. Si tienes la piel cetrina en algunas zonas y quieres disimularlo el corrector violeta es tu aliado para neutralizar el color. Los aceites esenciales pueden añadir a tu BB Cream casera efectos calmantes, anti-manchas, hidratantes, etc. Si estás siguiendo algún tratamiento con alguno puedes añadirlo. Y listo, consérvala en un lugar donde no le dé mucho el sol.

Como veis es muy sencillo hacer nuestra propia BB Cream en casa, así cuando queramos salir este verano directamente usamos nuestra BB Cream y listo. Es una alternativa sana, más fresca, que no satura tanto la piel, que nos protege de esos maravillosos (pero peligrosos) rayos de sol y que además nos permite ahorrar ¡Anímate a probarlo y seguro que se quedará entre tus imprescindibles de verano! Si te ha gustado y quieres más contenido de este tipo haz click en “me gusta”, si tienes alguna duda déjala en los comentarios y contestaré con la mayor brevedad posible. Nada más ¡Que tengáis un buen viernes y seáis muy felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s