Ocho alimentos que ayudan a la salud mental e intelectual

Alimentos beneficiosos para el cerebro

Alimentos beneficiosos para el cerebro

Se van acercando la época de exámenes para los estudiantes, y para los trabajadores esos últimos meses antes de unas buenas vacaciones de verano. Igual que al acabar las vacaciones tendemos a tener una leve depresión, en estos últimos meses antes de empezarlas tendemos a notarnos más saturados, con más estrés y por tanto rendimos menos ¿Quieres saber qué alimentos consumir frecuentemente en esta etapa para ayudar al rendimiento de tu mente? ¡No te pierdas la entrada de hoy!

  1. OPTA POR CEREALES ENTEROS POR LAS MAÑANAS: Algo muy importante en cuanto a nutrición, es que el metabolismo (tanto masculino como femenino, pero el femenino en mayor medida) por las mañanas, precisa tomar más alimentos con hidratos de carbono, esto se debe a que son más energéticos y te aportan la vitalidad para el día a día, sin embargo si se ingieren por la noche el cuerpo no quema estos hidratos del todo, y se acumulan haciéndonos ganar peso. Para sentirnos saludables y ligeros lo ideal es tomar los hidratos durante el día (desayuno, media mañana y almuerzo) y por las noches comidas más ricas en proteínas ya que el cuerpo las asimilará antes y no nos harán ganar peso. Dicho esto, por la mañana opta por cereales enteros, contienen hidratos de carbono más puros además del extra de fibra que ayudará a saciar y no tener problemas de tránsito. El arroz salvaje, el salvado de trigo, la harina integral o productos integrales entrarían dentro de esta opción.
  2. EL AGUACATE, UN ALIADO PARA ESTUDIAR: El aguacate es rico en energía y grasas que ayudan a la comunicación neuronal, ayudando a agilizar la mente. Además bien incluido en tu dieta ayuda a las funciones cardíacas.
  3. INCLUYE EN TU DIETA ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: Los ácidos grasos esenciales no pueden ser creados por nuestro propio cuerpo y es necesario incluirlos en la dieta, se encuentran sobre todo en el pescado azul, las semillas y frutos secos, como las de girasol o las nueces, en aceite de oliva o bacalao, el huevo. Son un gran aliado para ayudar a tu memoria y al funcionamiento de tu corazón.
  4. EL YOGUR, EL DESPERTADOR DE LA MENTE: El yogur contiene una sustancia llamada tirosina, que es un aminoácido esencial que ayuda a mantener la mente alerta y aumentar la capacidad de memoria.
  5. TOMA FRUTAS ANTIOXIDANTES Y RICAS EN VITAMINA C: La naranja, los arándanos, las grosellas y este tipo de frutas antioxidantes ayudan a prevenir la falta de memoria y a agilizar la mente.
  6. EL PLÁTANO, UNA BOMBA VITAMÍNICA PARA LAS NEURONAS: El plátano es conocido por su alto contenido en potasio y magnesio, pero además contiene vitamina C, y B6 que también son poderosos aliados del cerebro.
  7.  INCLUYE TOMATES EN TU DIETA Y VERDURAS DE HOJA VERDE: El tomate también es un potente antioxidante y anticancerígeno, pero una se sus mejores propiedades para la mente es que ayuda a prevenir el Alzehimer. Las verduras de hoja verde, tales como espinacas o acelgas, también son antioxidantes y contienen gran cantidad de vitaminas beneficiosas para las funciones neuronales.
  8. EL TÉ, CHOCOLATE O CAFÉ, MANTENTE ALERTA: Alimentos como el té, chocolate o café además de contener cafeína y agilizar la mente, contienen sustancias que despiertan el sentido de alerta de la mente, lo cual mejora la capacidad de atención.
Muy importante el consumo de frutas y verduras

Muy importante el consumo de frutas y verduras

Hasta aquí la lista de estos ocho alimentos que ayudan a nuestra salud mental, no obstante si llevas un ritmo de vida muy estresante y aún incluyéndolos en tu dieta te parece necesitar más energía opta por ir a la farmacia o parafarmacia y preguntar a tu farmacéutico por algún complejo vitamínico. Hoy en día existen muchos y de muy buena calidad que te ayudarán a rendir plenamente, eso sí, recuerda SIEMPRE que los complementos vitamínicos no sustituyen NUNCA una dieta sana y equilibrada ¿Qué os ha parecido el post de hoy? Dad a “me gusta” si queréis más contenido de este tipo (alimentos que ayudan al corazón, alimentos que ayudan a la piel, pelo, etc.), espero vuestras dudas en comentarios y os informo de que habrá una entrada de nutrición nueva cada semana. Que tengáis un feliz jueves y un mejor viernes, y si sois de Sevilla como yo, un buen puente por el día de San Fernando.

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