Té verde, desintoxica y depura tu cuerpo.

Sugerencia de presentación

Sugerencia de presentación

Hemos oído mucho eso de las dietas detox, de lo importante que es depurar el cuerpo pero ¿Qué es realmente desintoxicar el cuerpo y por qué es necesario hacerlo?

Ya sea por fiestas, costumbres o tradiciones, en ciertas épocas del año consumimos más comida de la que estamos acostumbrados a tomar, más dulces, más grasas o más alcohol. En navidades por ejemplo solemos tener cenas de amigos, empresa, familia y todas ellas finalizan con copas. En estas épocas acumulamos más toxinas de las que acumularíamos normalmente, y  el cuerpo tarda bastante más en eliminarlas.Las toxinas acumuladas no son solo por ingesta de alimentos, cuando respiramos también acumulamos toxinas en nuestros pulmones, ya sea por la contaminación del aire o porque hemos estado cerca de personas que fuman. Todas estas sustancias se quedan en nuestro organismo y son eliminadas lentamente. La acumulación de toxinas nos produce síntomas como: pesadez, dolor de cabeza, dolor abdominal, fatiga física y mental, cansancio, irritabilidad, insomnio…

¿Qué pasa si no nos desintoxicamos a base de una dieta baja en grasas después de épocas de consumo excesivo? Suelen aparecer las gastritis, los vómitos, los mareos, días de cansancio sin podernos mover de la cama y todo esto porque el cuerpo intenta eliminar estas sustancias acumuladas.

¿Puedo ayudar a mi cuerpo a eliminarlas? Además de un par de días de dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras hay ciertas bebidas como el té verde que ayudan a eliminar todas estas toxinas y combinadas con otros alimentos son una potente bebida depurativa ¡Sigue leyendo para averiguar cómo prepararlo!

INGREDIENTES TÉ VERDE DETOX:

  • ½ litro de agua
  • 3 bolsitas filtro de té verde
  • 2 sobrecitos de edulcorante o 3 cucharaditas de azúcar

COMPLEMENTOS OPCIONALES:

  • ½ limón lavado y cortado a rodajas
  • ½ naranja lavada y cortada a rodajas
  • Canela
  • 1 puñado de hojas de menta o hierbabuena

PREPARACIÓN:

Mantén el agua templada y añade las 3 bolsitas filtro, si ves que el agua está demasiado fría caliéntala un minuto pero no la dejes hervir. Déjalo reposar tapado el tiempo necesario y cuando veas que el agua ha infusionado (o tiene color) retira las bolsitas. Añade el azúcar o edulcorante, y ya estaría listo. Consumir muy frío.

Si quieres puedes añadir algún complemento, yo añado un puñado de hojas de menta lavada y unas gotas de zumo de limón, pero hay quien añade canela y limón en rodajas o rodajas de naranja, o sólo menta. De cualquier forma estos complementos ayudan a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y quemar grasa más rápidamente.

Toma un vaso de este té durante un par de días al despertarte, en verano puede ser un buen sustituto a los refrescos de cola, ya que no engorda y además beneficiará tu organismo.

PROPIEDADES:

  1. PROPIEDADES DEL TÉ VERDE: contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje. Reduce el estrés, ayuda a prevenir y tratar la artritis, es un antioxidante. Aumento de la lipoxidación (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía) y aumento del metabolismo. Ligera reducción del colesterol. INDICADO SU CONSUMO A PERSONAS SANAS, CONTIENE TEÍNA.
    1. NO INDICADO EL CONSUMO DE MÁS DE 2 TAZAS DIARIAS A: EMBARAZADAS, PERSONAS CON ÚLCERAS GÁSTRICAS O GASTRITIS (PUEDE IRRITAR EL ESTÓMAGO POR SU CONTENIDO EN TEÍNA), PERSONAS CON HIPERTENSIÓN, PERSONAS CON OSTEOPOROSIS.
    2. NO INDICADO SU CONSUMO (NO CONSUMIR): ENFERMOS DE HEPATITIS, PERSONAS CON ANEMIA.
  2. PROPIEDADES DEL LIMÓN: Posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Además es antimicrobiano por su alto pH. Es un buen conservante y antioxidante natural.
  3. PROPIEDADES DE LA NARANJA: El componente que más destaca de la naranja es su vitamina C, ya que 100g contiene hasta el 90% de la CDR, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).
  4. PROPIEDADES DE LA MENTA: Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante. Ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.
  5. PROPIEDADES DE LA CANELA: Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. La ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas y tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. ES UNA BUENA OPCIÓN PARA AÑADIR AL BATIDO, SOBRE TODO SI ERES DIABÉTICO, PERO MEDIA CUCHARADITA BASTA, NO ABUSES DE ELLA PUES PUEDE PRODUCIRTE ALTERACIONES NERVIOSAS.

El té verde es una bebida que puede tomarse tanto fría como caliente, puede ser un aliado magnifico para este último mes de operación bikini y si eres estudiante ayudará a tu concentración ¿Te animas a probarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s