¿Adoptar un galgo? ¡Claro!

Este es Duque, en una foto hecha por Galgos&Friends

Este es Duque, en una foto hecha por Galgos&Friends

¡Buenos días chicos! Espero que tengáis un feliz comienzo de semana. Ya hacía tiempo que no escribía nada en esta sección, aunque hemos tenido unos meses muy movidos en cuanto a adopciones, pero ese no es el tema de este post. Hoy os quiero contar mi experiencia de estos últimos días, que ha girado en torno a un galgo y una bodeguera, y ha terminado de cambiar mi forma de ver a los galgos.

Los animalistas que lean esto y que trabajen dando animales abandonados en adopción, o se dediquen a hacerlo en su tiempo libre, habrán descubierto como yo que la mayoría de perros abandonados son mestizos, pero después hay otra serie de razas que son abandonadas cuando tienen una edad de entre 3 y 5 años. Estas razas de las que hablo son: Galgos, podencos, bodegueros y mastines. El por qué, quizá porque son perros que se usan en actividades de caza, o como guardianes en campos y el perro que no tiene instinto para cazar, puede ser sustituido por uno más joven o simplemente molesta, es abandonado o aún peor, sacrificado de formas inhumanas.

Sé de más de un caso en el que se ha ahorcado a un perro o algo peor, y alguna asociación lo ha visto justo a tiempo. En ocasiones, las personas que defendemos a los animales actuamos, de una forma u otra, pero por desgracia en algunos casos llegamos tarde. En Adóptame rescatamos 2 bodegueros recién nacidos de un contenedor soterrado, pero en la bolsa había 3 más por los que no pudimos hacer nada. Pese a esto, una vez rescatados todos estos perros salen adelante, en el caso de los galgos también, pero al ser abandonados jóvenes y tratados de forma tan cruel se crea un miedo hacia cualquier humano que se acerque, y no se dejan ayudar tan fácil.

En este caso, Duque, el galgo que rescataron entre más de una decena de chicas, había sido abandonado en una rotonda, una mix de bodeguera estaba con él en todo momento. Llevaban ya más de un mes deambulando por allí y no confiaban en ningún humano. Tras días llevándoles comida, hubo que recurrir a los servicios de un señor que los atrapó con cebos y una jaula-trampa. Tras eso fueron llevados a una casa de acogida y desparasitados con pipetas, puesto que venían con toda clase de bichos.

¿Y dónde estaba yo? Pues he de reconocer que este no es uno de esos casos en los que me he dejado la piel, pero mayo está a la vuelta de la esquina y los exámenes de la carrera al caer, así que me ofrecí para hacer el transporte del galgo hasta Cádiz. La primera vez que vi a Duque fue en el patio de la casa que lo acogió, estaba asustado, y mientras la bodeguera se acercaba, él prefería huir. Sólo se me ocurrió pensar quién podría haberle hecho daño a un galgo tan bonito, con ese pelaje pardo y esa silueta tan elegante característica de ellos. Lo montamos en el coche, la verdad que sin mucho esfuerzo puesto que él sabía ir con correa y no hizo intento alguno de escapar. En el viaje, yo no paraba de darme la vuelta, él estaba ahí, echadito, con el hocico pegado al suelo y el rabo entre las patas. No se acercaba a por mimos, ni siquiera lo intentaba. Te miraba con esos ojos tristones y después miraba por la ventana.

Tras una hora y media todo acabó bien, pues lo dejamos en manos de dos chicas que ayudan a la asociación Galgos&Friends, de la que yo no había oído hablar, pero que a mi parecer hacen un gran trabajo por estos pequeños. Duque visitó al veterinario y se pudo comprobar que está sano, tiene alguna que otra cicatriz de haber sido maltratado, o a saber qué. Pero al ver las fotos de él en Cádiz, ya relajado. Mi novio y yo nos miramos y ambos pensamos lo mismo. Dentro de unos años cuando acabemos nuestros estudios y podamos, seguro que hacemos una visita a Galgos&Friends para cambiar la vida de uno de ellos. Ya tenemos una perrita mestiza adoptada, y seguimos diciendo lo mismo, son una bendición. UN PERRO ADOPTADO ES EL MEJOR COMPAÑERO QUE PUEDES TENER, SEA O NO UN GALGO. Antes de comprar, adopta, puedes cambiar la vida de un animal, difunde a los animales abandonados y si encuentras alguno al menos da el aviso a alguna asociación, LLEVARLOS A UNA PROTECTORA ES SIEMPRE LA ÚLTIMA OPCIÓN, BUSCA ANTES UNA ASOCIACIÓN QUE PUEDA HACERSE CARGO.

PD: Los galgos son una raza de perros noble, y buenos por naturaleza, no se merecen lo que les hacen. Si quieres ayudarlos y no puedes adoptar busca una asociación con la que puedas colaborar. Ellos te lo agradecerán.

Anuncios

Un comentario en “¿Adoptar un galgo? ¡Claro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s