Mini-Cupcakes de tarta de queso y frutas del bosque

1546424_10201454334501728_166123629_n

Este es el resultado de la receta, espero que os guste tanto como a mí.

¿A quién no le gusta la tarta de queso? ¡A nadie! Siempre son postre predilecto en restaurantes, pero ¿La has probado alguna vez en versión mini? Te invito a que endulces tu vida con estos mini-cupcakes que sin duda serán el postre estrella del día.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: APROX. 1 HORA

DIFICULTADMEDIA

PRECIO: MEDIO

CANTIDAD: 12 MINI-CUPCAKES

TEMPERATURA HORNO: 180ºC (CALOR ARRIBA Y ABAJO)

INGREDIENTES DE LA MASA:

  • 95 g azúcar blanco
  • 98 g de harina de trigo
  • 60 g mantequilla con sal (IMPORTANTE QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 63 ml de leche semi
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 12 mini-galletas maría

INGREDIENTES DEL RELLENO:

  • mermelada o compota de frutas del bosque

INGREDIENTES DE LA COBERTURA:

  • 200 g de queso crema (vale crema de queso light, IMPORTANTE A TEMPERATURA AMBIENTE)
  • 65 g de mantequilla sin sal (IMPORTANTE QUE LA MANTEQUILLA ESTÉ A TEMPERATURA AMBIENTE)
  • 150 g de azúcar glas tamizado
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

PARA DECORAR:

  • Compota de frutas del bosque
  • Mini-galletas maría

 

PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180 ºC.

Mini-cupcakes de tarta de queso y frutas del bosque

Mini-cupcakes de tarta de queso y frutas del bosque

Comenzamos preparando la masa. Puedes usar una batidora a baja potencia si quieres o batirla a mano, yo prefiero esta segunda opción pues así la masa queda más esponjosa, pero también requiere más tiempo y trabajo para que no quede ningún grumo, el secreto para ello es ir incorporando todos los ingredientes que sean en polvo muy poco a poco. Como siempre lo dejo a vuestra  elección y sigo con la explicación: Mezclamos la harina, la levadura y el azúcar en un bol. En otro bol batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y algo más blanquita, incorporamos el huevo y la leche y batimos hasta que todo se mezcle bien.  Una vez tengamos esta mezcla vamos incorporando muy poquito a poco la mezcla que habíamos preparado antes de harina, levadura y azúcar. Vamos echando un poco y batimos con las varillas (manuales o eléctricas) hasta que todo quede homogéneo, volvemos a incorporar otro poco y repetimos hasta acabar con toda la mezcla de harina.

Una vez la tengamos añadimos la cucharadita de vainilla en pasta, removemos hasta que se mezcle bien y reservamos la masa. Colocamos en nuestra bandeja para mini-cupcakes las cápsulas y o bien troceamos una galleta mini maría y la ponemos en el fondo o la ponemos directamente en el fondo entera. Llenamos las cápsulas con la masa hasta más o menos ⅔ de su capacidad y las dejamos hornear unos 15-20 minutos, podemos ir pinchando en el centro pasados los primeros 15 minutos para comprobar si se han horneado ya.

 

Mientras se está horneando pasamos a hacer la cobertura, importante saber que para las coberturas es necesaria una varilla eléctrica, puesto que hay que montar la crema ¿Puede realizarse a mano? Sí, pero llevará más tiempo y la crema no se montará tanto como con las varillas eléctricas. Para la cobertura: Batimos la mantequilla sin sal a velocidad baja hasta que se ponga algo más blanquita y cremosa, añadimos el queso crema y las cucharaditas de vainilla y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Subimos la velocidad de las varillas e incorporamos muy poco a poco el azúcar glas tamizado, batimos mínimo unos 5 minutos hasta que la crema quede esponjosa y no demasiado líquida para que podamos manejarla bien con la manga pastelera.

 

Cuando los mini-cupcakes se hayan horneado y enfriado con una “cuchara parisién” pequeña vaciamos el centro del mini-cupcake sin  llegar al fondo y rellenamos con compota de frutas del bosque. Llenamos nuestra manga pastelera con la crema que hemos preparado antes y con una boquilla estrella (de 5 o 6 puntas) cubrimos los mini-cupcakes haciendo un circulito encima que empiece desde el exterior y acabe en un piquito en el interior. No es fácil de manejar pero se acaba cogiéndole el truco, no hagas demasiada presión, porque saldrá toda la crema de golpe, pero tampoco dejes de apretar porque dejaras la decoración a la mitad. Intenta hacer siempre una presión constante. Una vez hayas acabado colocamos encima una mini-galleta maría, con ina cucharilla cogemos un poco de compota y trocitos de galletas maría trituradas y las echamos por encima con cuidado a modo de decoración.

¡ET VOILÀ! Ya tienes tus 12 mini-cupcakes de tarta de queso y frutas del bosque, riquísimos. Seguro que encantan a pequeños y mayores ¿Te animas a intentarlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s