Batido multifrutas desintoxicante, adelgaza cuidándote.

Presentación del smoothie.  Foto procedente de internet.

Presentación del smoothie. Foto procedente de internet.

El batido que os traigo hoy es depurativo, desintoxicante, que te ayudará a regular el tránsito intestinal y perder peso. La piña y la manzana actúan como saciantes, además el contraste de la mezcla de cítricos (que son depurativos y ayudan a eliminar toxinas debido a sus componentes y alto pH) con el dulzor del plátano (que aporta toda la energía) hacen de él un batido multifrutas con el que no te costará rebajar esos kilos sin renunciar a un buen sabor.

 INGREDIENTES:

  • 2 naranjas
  • 2 manzanas
  • ½ limón
  • 1 plátano
  • 1 lata de piña en su jugo (más o menos 4 rodajas)

OPCIONAL:

  • 1 cucharada de jengibre (a ser posible fresco)
  • Canela molida
  • Unas hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN:

Exprimir las 2 naranjas y el medio limón, echar todo el zumo en la batidora con las rodajas de piña y el plátano. Batir durante un par de minutos. Yo le agrego una cucharada de jengibre en polvo al batido antes de batirlo para que se mezcle bien.

Pero en otras versiones que he encontrado en internet le añaden canela en polvo o hierbabuena. Como siempre es cuestión de gustos.

PROPIEDADES:

  1. PROPIEDADES DE LA NARANJA: El componente que más destaca de la naranja es su vitamina C, ya que 100g contiene hasta el 90% de la CDR, sin embargo también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).
  2. PROPIEDADES DEL LIMÓN: Posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Además es antimicrobiano por su alto pH. Es un buen conservante y antioxidante natural.
  3. PROPIEDADES DE LA PIÑA:Es un excepcional fuente de vitamina C y Manganeso, escasa en grasas y proteínas. Aporta 50 calorías por cada 100 gramos. Contiene además vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño; incrementa el rendimiento muscular y refuerza las defensas.
  4. PROPIEDADES DEL PLÁTANO: El plátano por su elevado aporte energético y su alto contenido en potasio, inusual entre las frutas, es de frecuente consumo entre deportistas y fisiculturistas. Contiene vitaminas: C, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y minerales. Aporta gran cantidad de energía.  El potasio (que contiene) también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, es esencial para una buena actividad neuronal y es un buen aporte para personas que ejercitan mucho la mente.
  5. PROPIEDADES DE LA MANZANA: Las manzanas Granny Smith también poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sus efectos más conocidos son los depurativos que sirven de gran ayuda para el aparato digestivo.  Las manzanas son un antiinflamatorio del aparato digestivo, antiácidas, antidiarreicas y a la vez un laxante suave, diurética y depurativa, anticatarral, anticolesterol, hipotensora, antipirético, anticancerígena y antidiabética, entre otras muchas cosas. Además ayuda a dejar el hábito de fumar.
  6. PROPIEDADES DE LA HIERBABUENA (OPCIONAL): Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante. Ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.
  7. PROPIEDADES DE LA CANELA (OPCIONAL): Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. La ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas y tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. ES UNA BUENA OPCIÓN PARA AÑADIR AL BATIDO, SOBRE TODO SI ERES DIABÉTICO, PERO MEDIA CUCHARADITA BASTA, NO ABUSES DE ELLA PUES PUEDE PRODUCIRTE ALTERACIONES NERVIOSAS.
  8. PROPIEDADES DEL JENGIBRE (OPCIONAL): La raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. Es también un buen remedio contra las náuseas y la gastritis leve. Es muy beneficioso para quien padece del estómago, pero tampoco conviene abusar mucho de él pues el abuso en su consumo puede debilitar la visión (habría que tomar muchísima cantidad para abusar).

Bueno, aquí os dejo este batido o smoothie para desintoxicarse, recomiendo probarlo, pues el sabor no es desagradable como otros batidos de verduras que se usan en las dietas detox, ayuda a tu cuerpo a perder esos kilos innecesarios y deshacerse de los metales pesados que se acumulan en el organismo tomando este batido detox durante 3 días seguidos al mes. Recuerdo que muchos nutricionistas recomiendan desintoxicarse al menos un día al mes a base de frutas y verduras (siempre que no padezcas ninguna enfermedad o aún estés creciendo), pero si esto te parece demasiado prueba a tomar este batido durante 2 o 3 días en el desayuno, para más información sobre la dieta Detox consulten el post en el apartado Dietas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s