Batido multivitamínico, ayuda a tu cuerpo y mente.

Batido-de-fresa-naranja-y-platano

 Este batido de frutas está buenísimo, es muy sencillo de hacer, con frutas de temporada que seguro tendrás por casa. Además es un batido multivitamínico, que si estás estudiando o trabajas ayudará a tu cuerpo y a tu mente ¿Te animas a probarlo? Para descubrir todos los beneficios del batido lee el apartado de “PROPIEDADES”.

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

  • 1 plátano
  • 1 manzana Granny Smith
  • 5 fresas grandes o 8 fresas pequeñas
  • Hielo

PREPARACIÓN:

Lavar bien las fresas y la manzana, retirar hojas y cortar la fruta. En caso de la manzana quitando el centro y las semillas.

Hay dos formas de hacerlo, en la batidora o en la licuadora, aquí os dejo las dos opciones:

En batidora: Batir las frutas y servir en un vaso con hielo, si la textura es muy espesa añade un poco de agua o deja que se funda el hielo.

Si dispones de licuadora puedes licuar primero la manzana y las fresas, conseguirás una textura más líquida que si lo haces todo en la batidora. Una vez obtenido el licuado añade el plátano y bate todo en la batidora. Servir en un vaso con hielo.

PROPIEDADES:

1.PROPIEDADES DE LAS FRESAS

Las fresas, entre otras vitaminas y minerales, tienen un alto contenido en vitamina C, 100g de fresas aportaría el 98% de la CDR para un adulto. Entre otras cosas esta vitamina es un potente antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, previene enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer. Ayuda a la absorción de otras vitaminas y minerales y previene afecciones cardíacas.

Además las fresas también poseen flavonoides, que entre otras cosas: tienen propiedades anticancerígenas, son cardiotónicas, ayudan a disminuir la fragilidad capilar, propiedades antitrombóticas, ayudan a disminuir el colesterol, protegen hígado y estómago, tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es antimicrobiano y antioxidante.

2.PROPIEDADES DEL PLÁTANO

El plátano por su elevado aporte energético y su alto contenido en potasio, inusual entre las frutas, es de frecuente consumo entre deportistas y fisiculturistas. Contiene vitaminas: C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo y otros minerales. El plátano es una fruta que aporta energía para todo el día.  El potasio (que contiene) también está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano, es esencial para una buena actividad neuronal y es un buen aporte para personas que ejercitan mucho la mente.

 3.PROPIEDADES DE LA MANZANA

Las manzanas Granny Smith también poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sus efectos más conocidos son los depurativos que sirven de gran ayuda para el aparato digestivo.  Las manzanas son un antiinflamatorio del aparato digestivo, antiácidas, antidiarreicas y a la vez un laxante suave[1], diurética y depurativa, anticatarral, anticolesterol, hipotensora, antipirético, anticancerígena y antidiabética, entre otras muchas cosas.

Además como curiosidad la manzana ayuda a dejar de fumar, una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito, debido a que sus componentes reducen la ansiedad y las ganas de fumar.

¿Te sumas a los beneficios de este batido multivitamínico? Es genial para tomarlo por las mañanas, si vas a hacer deporte el azúcar del plátano es uno de los que primero se absorben y te ayudará a realizar tu actividad deportiva de forma más eficiente. Cuídate por dentro y por fuera.

[1] Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifiesten heces demasiado abundantes y blandas.

Anuncios

2 comentarios en “Batido multivitamínico, ayuda a tu cuerpo y mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s