Dieta detox (Dieta desintoxicante cruda)

La-dieta-detox.-Depura-y-limpia-de-verdadHoy vamos a hablar de una dieta que está teniendo mucho éxito entre las famosas, la dieta detox. La dieta detox incluye la dieta alcalina (la más radical de las dos) y la dieta cruda (menos radical e ideal para aquellas personas que ya tienen una alimentación saludable), hoy hablaremos de la segunda.

  • ¿En qué consiste esta dieta?

Se trata de eliminar toxinas del organismo a la vez que perdemos peso. Todos tenemos toxinas en nuestro cuerpo, los alimentos llevan conservantes y pesticidas, el aire está cargado de contaminación y dependiendo de los alimentos que consumas puede que incluso estés expuesto a algún metal pesado. Esto no es nocivo para la salud pero puede llegar a causar estrés, cansancio e incluso depresión. La dieta detox cruda ayuda a eliminar todas estas sustancias.

  • ¿Qué beneficios tiene esta dieta?

Adelgazamiento. Piel más luminosa y radiante y un cabello más saludable. Energía y Vitalidad.  Calidad del sueño. Refuerzo del sistema inmunitario. Reduce la celulitis. Mente más despejada.

  • ¿Cuales son los inconvenientes?

Puede provocar mareos, dolores de cabeza y un efecto yo-yo si se hace de forma muy agresiva.

  • ¿Durante cuanto tiempo se sigue esta dieta?

Si sigues la versión más estricta, realízala una  o dos veces al mes en un plazo de 1 a 3 días, nunca superes los tres días. Si sigues la versión menos estricta puedes tenerla como dieta permanente o seguirla durante una semana al mes. [IMPORTANTE, SI TIENES PROBLEMAS DE SALUD, CONSULTA A TU MÉDICO ANTES DE SEGUIR ALGUNA DIETA]

  • ¿Qué formas hay de seguir esta dieta?

Como todas las dietas hay dos formas de seguirla, una mas estricta que la otra. (RECOMENDACIÓN PERSONAL: SI ESTÁS EMPEZANDO SIGUE LA MENOS ESTRICTA, NOTARÁS LOS BENEFICIOS ENSEGUIDA SIGAS LA QUE SIGAS. SI OPTAS POR SEGUIR LA MÁS ESTRICTA NO LA SIGAS DURANTE UN PLAZO MAYOR A 1-3 DÍAS).

  • FORMA MENOS ESTRICTA:

La forma menos estricta de la dieta detox es muy fácil de seguir, da resultados inmediatos y como todas las formas de la dieta detox puedes seguirla como dieta permanente o como dieta desintoxicante una vez al mes, eso queda a tu elección.Esta forma de la dieta detox es saludable y tiene menos inconvenientes. Podéis complementarla con ejercicio y deporte.

Para seguirla elimina de tu dieta: los alimentos con lactosa, sustituye la leche por leche de soja por ejemplo. Elimina también los alimentos con gluten (pastas, pan, cereales… etc) en supermercados cada vez hay más alimentos a los que han quitado el gluten. Elimina también dulces industriales, huevos, chocolate y café. Evita los alimentos muy cocinados, en vez de tomar un guiso de garbanzos prueba a tomarlos en ensalada.  Si fumas o bebes alcohol, elimínalos a medida que vayas avanzando con la dieta.

Incluye en tu dieta: Legumbres, frutas, verduras (en ensalada, al vapor o cocinada en wok), zumos, infusiones, arroz, leche de soja, carnes y pescados poco cocinados (sushi, pavo cocido, pollo cocido) o cocinados a fuego muy lento (esto se hace porque al cocinar los alimentos lentamente pierden menos nutrientes), frutos secos, productos derivados de la soja (leche de soja y yogures de soja), etc. Cuando vayas a hacer la compra mira en la etiqueta que no contenga gluten ni lactosa.

  • FORMA MÁS ESTRICTA:

La forma más estricta de esta dieta consiste en eliminar todos los alimentos de tu dieta excepto: verduras (al vapor, crudas, en wok), frutas (crudas, en zumos, macedonia o batidos), infusiones y frutos secos. Puede complementarse con complejos vitamínicos.

No es recomendable seguirla más de un par de días, puede ocasionar mareos y dolores de cabeza. Si estás empezando a seguir la dieta detox, sigue la forma menos estricta. No realices deporte ni ejercicios si estás siguiendo esta forma de la dieta.

  • OPINIÓN PERSONAL:

LA DIETA EN SU FORMA MENOS ESTRICTA AYUDA A DESINTOXICAR EL CUERPO, LOS BENEFICIOS SE NOTAN EN POCO TIEMPO (POR EXPERIENCIA PERSONAL) Y REALMENTE NO PROVOCA DAÑOS EN TU SALUD, AL CONTRARIO, LA MEJORA TANTO SI SE SIGUE UNA SEMANA AL MES, COMO PERMANENTEMENTE. SI ESTÁS EMPEZANDO TE RECOMIENDO QUE LA SIGAS UNA SEMANA CADA MES, Y SIEMPRE RECUERDA QUE CUANDO FINALICES UNA DIETA, COMER DE FORMA SALUDABLE ES RESPONSABILIDAD TUYA.

Espero que este artículo os sea útil, si tenéis alguna duda podéis preguntar abajo sin ningún compromiso. Participad en la encuesta y suerte con vuestra dieta si vais a empezarla. ;D  

Anuncios

Un comentario en “Dieta detox (Dieta desintoxicante cruda)

  1. Pingback: Batido multifrutas desintoxicante, adelgaza cuidándote. | AnieGP.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s